Políticas de Garantías y Devoluciones

¿CÓMO SE RELACIONA EL CONaSUMIDOR A ESTA GARANTÍA?

LA EMPRESA Tiendas iShop Peru SAC, QUIEN EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ iShop, PRESENTA EL DOCUMENTO INFORMATIVO DE GARANTÍA,  LA CUAL LE OTORGA AL CONSUMIDOR DERECHOS ESPECÍFICOS QUE LE HAN SIDO EXPRESADOS VERBALMENTE, ANTES DE LA COMPRA DEL PRODUCTO APPLE Y ESTÁ EN EL DEBER DE LA LECTURA DE LOS MISMOS CON LA FINALIDAD DE BRINDARLE INFORMACIÓN OPORTUNA.

 

¿QUÉ ES LO QUE CUBRE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO MARCA APPLE?

A los productos marca APPLE adquiridos a través de MyShop - APPLE Premium Reseller - APPLE les garantiza UN (1) AÑO INTERNACIONAL, a partir de la fecha que fue adquirido el producto “hardware” - entiéndase hardware a cualquier componente físico electrónico tangible, que trabaja o interactúa con el producto electrónico- y los accesorios incluidos en el Paquete de origen (“Producto APPLE”), contra defectos en cuanto a los materiales y/o partes y mano de obra que perjudiquen parcial o totalmente el funcionamiento del producto adquirido. Esto sólo aplica cuando el  producto es usado de acuerdo a los lineamientos que APPLE menciona en la documentación interna del Paquete sellado que se recibe, así como por medio de su Sitio Web www.APPLE.com/la/. Algunos de estos, son mencionados en el presente documento.

 

¿QUÉ ES LO QUE NO CUBRE ESTA GARANTÍA?

La presente garantía NO es aplicable: (a) a cualquier software -programa- instalados en el computador, independientemente de que tenga la marca APPLE o no, (b) a cualquier componente o producto agregado al “hardware del computador” no propios de la marca APPLE, (c) a partes consumibles tales como las baterías, a menos que el fallo haya ocurrido como resultado de un defecto de materiales o de mano de obra; (d) a daños en apariencia, incluyendo pero sin limitación, a rayones, abolladuras o plástico roto (e) a cualquier daño causado por el uso con productos que no sean APPLE, (f) a cualquier daño causado por un accidente, mal uso, contacto con líquido, incendio, terremoto o cualquier otra causa externa; (g) a cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero que no sea un Representante de APPLE o del Proveedor de Servicios Autorizado por APPLE (“AASP”); (f) a un producto o pieza que haya sido modificada o alterada su función sin la autorización escrita de APPLE; (h) a defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto (i) si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie de APPLE;

 

¿CÓMO ACCEDE A LA GARANTÍA DEL PRODUCTO MARCA APPLE Y CUÁL ES EL TIEMPO ESTIMADO DE REPARACIÓN DEL MISMO?

Usted podrá acercarse a los puntos de Venta de iShop, pudiendo ser uno de ellos, el local donde realizó la compra del Producto APPLE.

Si el producto adquirido responde a: (a) los modelos MacBook Pro, MacBook Air, Mac Pro, iMac o Mac Mini, la garantía del producto responde al reemplazo de componentes y/o partes en el computador que no trabajen adecuadamente y perjudiquen el desempeño del equipo y que respondan a la garantía mencionada líneas arriba, (b) a los modelos iPhone, iPad, iPad Air, iPad Mini, iPod, APPLE TV y accesorios tales cómo auriculares, se realizará el cambio del equipo (no accesorios) por uno importado de idénticas características al equipo original pudiendo existir la posibilidad de mantenimiento local, sólo si se puede garantizar la operatividad y funcionalidad del equipo bajo las políticas de APPLE que respondan a la garantía mencionada líneas arriba.

Dependiendo el diagnóstico inicial, del que será informado, por los Técnicos Certificados por APPLE, podría ser necesario el internamiento del Producto APPLE por un tiempo estimado de 5 días hábiles de diagnóstico y 25 días hábiles adicionales para la reparación y/o sustitución del equipo (dependiendo el modelo). Este tiempo es estimado y depende del tiempo de importación de la parte a ser sustituida. Sólo si es posible y se cuenta con productos disponibles internos, podrá hacerse entrega de un equipo de similares características en calidad de préstamo mientras la reparación es llevada a cabo.

 

ACERCA DE SUS RESPONSABILIDADES CÓMO USUARIO

Usted deberá llevar a cabo respaldos periódicos, backups, de la información contenida en los productos APPLE. Deberá tomar medidas preventivas de almacenamiento para proteger los contenidos y precauciones contra posibles fallas operacionales.

Antes de recibir servicio por garantía, iShop - APPLE Premium Reseller -  puede requerir que usted otorgue pruebas de algún documento o datos de la compra, no estando MyShop en la obligación de búsqueda del comprobante de pago.

 

DURANTE EL DIAGNÓSTICO O SERVICIO DE GARANTÍA, ES POSIBLE QUE LOS CONTENIDOS EN EL DISPOSITIVO SEAN ELIMINADOS, REEMPLAZADOS O REFORMATEADOS. APPLE Y MyShop NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER PÉRDIDA DE PROGRAMAS DE “SOFTWARE”, O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL DISPOSITIVO O CUALQUIER OTRA PARTE DEL PRODUCTO APPLE QUE SE LA HAYA REALIZADO EL SERVICIO.

 

Usted será responsable de reinstalar cualquier otro programa de “software”, datos e información. Recuperación y reinstalación de algún otro programa de “software”, datos e información no serán cubiertas por la presente garantía.

 

EXCEPCIONES

(a) iShop - APPLE Premium Reseller - podrá vender equipos aperturados, no sellados de origen, reparados, previo conocimiento del cliente. Estos productos cuentan con un porcentaje de descuento del 10% del valor de venta del producto. Caso se mencione lo contrario en el documento de venta del equipo, estos heredan todas las políticas, normas y condiciones mencionadas previamente en el presente documento. (b) Sólo en el caso que el Producto APPLE presente algún desperfecto de Hardware y este no sea consecuencia del mal uso del mismo cómo se ha mencionado en líneas anteriores del presente documento, dentro de los 7 (siete) días calendarios desde la compra del equipo, podrá ser reemplazado mano a mano por un equipo idéntico, nuevo y sellado, dependiendo del Stock o por algún equipo de similares características pudiendo el usuario final obtener una Nota de Crédito válida por 6 (seis) meses por el monto del equipo adquirido. Este cambio sólo es afecto al Producto APPLE, NO APLICANDO AL MODELO iPHONE, y no aplica a promociones y/o producto adicional adquirido fuera del Paquete del Equipo APPLE. Es necesario entregar el Paquete del Producto APPLE defectuoso completo, en perfecto estado físico, que no haya sido alterado físicamente, con todos los accesorios y cajas del Producto APPLE. De no ser así, no será posible acceder al cambio mano a mano. (c) Si el usuario final, desea devolver el Producto APPLE ya aperturado y este no presenta algún desperfecto de hardware, es sólo posible dentro de los 7 (siete) días desde adquirido el producto. Debido a que la garantía del equipo ha sido activada, el cliente podrá obtener una Nota de Crédito válida por 6 (seis) meses desde la devolución del Producto APPLE (No aplica devolución de dinero). El usuario final deberá responder a un gasto administrativo no menor al 30% del producto para acceder a la nota de crédito mencionada cómo acuerdo entre ambas partes sólo si el área de servicio técnico valida el estado integral del producto. MyShop es ajena a alguna responsabilidad de cambio de parecer del cliente respecto del producto. Este cambio sólo es afecto al Producto APPLE y no aplica a promociones y/o producto adicional adquirido fuera del Paquete del Equipo APPLE. Es necesario entregar el comprobante de venta del producto APPLE no deseado completo, en perfecto estado, con todos los accesorios y cajas del Producto APPLE. De no ser así, no será posible acceder a la devolución sin excepción alguna.

 

VERIFICACIÓN DEL PRODUCTO

iShop - APPLE Premium Reseller - realiza la apertura obligatoria del Paquete del equipo, nuevo, sellado en presencia del usuario final con la finalidad de velar por el adecuado estado físico del producto, funcionamiento y dejar constancia de ambas partes, la presencia de todos los productos  y accesorios que se venden en el Paquete del producto APPLE. Si el cliente desea conservar el Paquete del equipo APPLE completamente sellado, asume la responsabilidad de asumir el producto original sin derecho a reclamo posterior por el modelo, estado físico o presencia de todos los productos o accesorios al interior del Paquete del producto APPLE. El producto iPhone no sera reemplazado en días posteriores de no presentar un mal funcionamiento actual o por no haberse efectuado la verificación del producto a solicitud del cliente.